Ahora que comienza el frío,
es común que pueda aparecer una leve irritación de garganta, que pueden
llegar a provocar también dolor de garganta
Casi podríamos decir que en esta época del año la irritación de garganta es una afección muy común, y la gran mayoría están causadas por infecciones virales comunes.
Por este motivo, no responde a los antibióticos, y por regla general suele aparecer con una mayor fuerza por la mañana, mientras que va mejorando según transcurre la jornada.
La mayoría de las irritaciones de garganta tienden a ser leves, por lo que suelen desaparecer a los pocos días. En cualquier caso, existen una serie de remedios caseros para la irritación de garganta que pueden resultar útiles para mejorar la garganta.
Remedios caseros y naturales para la irritación de garganta
- Hacer gárgaras de agua tibia con sal varias veces al día puede resultar muy útil para suavizar la garganta y aliviar la irritación.
- En algunos casos, salvo que te encuentres con gripe o resfriado, las bebidas frías o heladas pueden ayudar contra diversas irritaciones de garganta.
- Tomar agua templada con limón y un poco de miel varias veces al día ayuda también a suavizar la irritación, además de que, con el limón, aportamos a nuestro organismo vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas.
Fuente: http://www.naturalternativa.net/